Canarias se promociona en Hungría como un destino turístico de referencia

Canarias se promociona en Hungría como un destino turístico de referencia

Hungría ha sido marcado como un país objetivo para la promoción turística de Canarias, se incrementaron las conexiones aéreas a 50.000 plazas desde este destino, conectando con: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura.

Desde la consejería de Turismo se ha indicado que las rutas de Fuerteventura y Budapest han empezado a dar servicio desde la primera semana de este mes de noviembre de 2016.

El plan de ruta de la integración de países objetivo se encuentra con: Polonia (2015), Hungría (2016) y en 2017 se unirá Rumanía.

La encargada de las rutas es la aerolínea Wizz Air, a la cual Promotur Turismo Canarias a fijado un incentivo por un importe de 674.802 euros para poner en funcionamiento las 4 rutas que unen: Tenerife con Bucarest (Rumanía) y Katowice (polonia), Lanzarote y Fuerteventura con Budapest (Hungría) y Lanzarote con Katowice.

Ryanair a sido adjudicada con la ruta Gran Canaria – Budapest que empezó en abril 2016.

La ruta Tenerife Sur – Budapest empezó en noviembre de 2015, con estas 4 últimas rutas son ya 18 las nuevas conexiones que se han puesto en operación gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos.