Canarias se promociona en Hungría como un destino turístico de referencia

Canarias se promociona en Hungría como un destino turístico de referencia

Hungría ha sido marcado como un país objetivo para la promoción turística de Canarias, se incrementaron las conexiones aéreas a 50.000 plazas desde este destino, conectando con: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura.

Desde la consejería de Turismo se ha indicado que las rutas de Fuerteventura y Budapest han empezado a dar servicio desde la primera semana de este mes de noviembre de 2016.

El plan de ruta de la integración de países objetivo se encuentra con: Polonia (2015), Hungría (2016) y en 2017 se unirá Rumanía.

La encargada de las rutas es la aerolínea Wizz Air, a la cual Promotur Turismo Canarias a fijado un incentivo por un importe de 674.802 euros para poner en funcionamiento las 4 rutas que unen: Tenerife con Bucarest (Rumanía) y Katowice (polonia), Lanzarote y Fuerteventura con Budapest (Hungría) y Lanzarote con Katowice.

Ryanair a sido adjudicada con la ruta Gran Canaria – Budapest que empezó en abril 2016.

La ruta Tenerife Sur – Budapest empezó en noviembre de 2015, con estas 4 últimas rutas son ya 18 las nuevas conexiones que se han puesto en operación gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos.

5 millones de turistas británicos son estimados por Promotur Turismo de Canarias hasta el cierre del ejercicio 2016

5 millones de turistas británicos son estimados por Promotur Turismo de Canarias hasta el cierre del ejercicio 2016

5 millones de turistas desde las islas británicas son las proyecciones de Promotur para cierre del ejercicio 2016, estos datos fueron proporcionados en la el pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres este 7 y 9 de noviembre 2016.

Se apunta a un crecimiento del mercado británico del 18% para el año que finaliza, dato que pone a Canarias rozando los 5 millones de turistas provenientes de las islas británicas, unos 77000 más que en el ejercicio 2015, todo un récord para las islas. Este dato deja a claras ver que el Brexit aun no afecta este sector.

Al finalizar el mes de septiembre tenemos que los paquetes turísticos habían crecido un 37% comparado con datos del año pasado, lo que muestra que a corto medio plazo el mercado continúa en alza.

Canarias estuvo presente en el World Travel Market con un pabellón de 700 metros cuadrados, equipado con una pantalla para proyecciones audiovisuales de 100 metros cuadrados.

En la feria Canarias estaba representada por 23 empresas con espacio reservado para tal actividad, son 9 empresas más que el año pasado.